Filosofía

NUESTRO COMPROMISO

El equilibrio entre el gusto y lo natural

Desafortunadamente, el tipo de alimentación que llevamos a cabo en la actualidad con la ingesta diaria de ingredientes llenos de productos químicos (pesticidas, conservantes, estabilizantes, colorantes etc.) así como el exceso de grasas y azúcares, no ha hecho otra cosa que producir un aumento de enfermedades. En nuestro catering la salud es lo primero, por lo que todos los platos que elaboramos están preparados con ingredientes 100% biológicos certificados.

¿A quién nos dirigimos?

Nuestro compromiso personal y profesional, con la salud del ser humano y del medio ambiente, nos ha llevado a desarrollar un catering basado en ingredientes naturales y ecológicos. Además, estamos especializados en todo tipo de intolerancias, alergias, dietas específicas, etc. ¡Conoce nuestra filosofía!

Así somos

Un gran equipo Humano

Marisa Fernández, especialista en nutrición y salud natural, desarrolla un tipo de alimentación saludable basada en productos de procedencia 100% ecológica. Profesora de cocina natural desde hace más de 25 años, es además de consultora y asesora de empresas, conferenciante habitual en el sector de la alimentación ecológica. Colabora habitualmente con las Universidades Carlos III y  Rey Juan Carlos y ha presentado para la cadena de televisión española “Canal Cocina” 20 programas titulados “Naturalmente Light”, entre otros.

Participa semanalmente en el programa de radio “Vivir en Salud” y ha escrito un libro de cocina titulado “Comida Sana, Comida Rica” de Editorial Obelisco. Sus conocimientos y experiencia, la convierten en una persona a la vanguardia en el campo de la alimentación natural. Nuestro cátering está avalado por un grupo humano con más de 20 años de experiencia concienciado con la salud.

Marisa Fernández - Directora

Cómo lo hacemos

Nos distinguimos porque los ingredientes que utilizamos proceden 100% de la agricultura ecológica. Sólo utilizamos productos que lleven el sello que acredite esta procedencia. Además, hemos eliminado los huevos, harinas y azúcares refinados de nuestros platos, utilizando edulcorantes naturales, leches vegetales y algas.

Hacemos un catering original y diferente, ya que nuestros platos están elaborados artesanalmente, buscando el equilibrio entre sus ingredientes, para que cualquier ocasión sea una fiesta de olores, colores y sabores … y que a la vez sea nutritivo … este es nuestro objetivo. Además, gracias a la utilización de ingredientes de procedencia ecológica y los materiales reciclables que utilizamos, ayudamos a la sostenibilidad de nuestro planeta.

LOS PROCESOS SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS

Control ante todo

Marisa Fernández Catering Ecológico cuenta con el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos (APPCC) de mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un enfoque preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria de la forma lógica y efectiva. En todo momento se siguen las pautas marcadas por la legislación específica, tanto nacional como de la Unión Europea.

En nuestras instalaciones sólo elaboramos platos con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica certificada. Este es nuestro sello de calidad. Además, realizamos un seguimiento exhaustivo para comprobar el origen de los ingredientes que compramos y el final de la cadena de comercialización (trazabilidad) que nos permite ver las distintas etapas del proceso productivo hasta la entrega al consumidor final. Contamos, además, con personal cualificado formado por Marisa Fernández, que elaboran día a día con todo cariño platos con ingredientes no muy habituales en la cocina convencional, pero con gran aporte nutritivo.

Un producto ecológico es:

La agricultura ecológica respeta los propios mecanismos de la naturaleza para el control de las plagas y enfermedades en los cultivos y la cría de animales, y evita la utilización de plaguicidas, herbicidas, abonos químicos, hormonas de crecimiento y antibióticos, así como la manipulación genética. Los productos biológicos son ricos en nutrientes, fertilizan la tierra y ayudan a la sostenibilidad de nuestro planeta.

En España existe un organismo estatal, sin intereses económicos, que se encarga de velar por la autenticidad de los productos procedentes de cultivos ecológicos, transferidos a las comunidades autónomas por el C.R.A.E. (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica). Para que el consumidor pueda distinguir un producto ecológico en el mercado, además de su propia marca, los productos envasados llevan una etiqueta con el logotipo o anagrama específico y el nombre y/o el código de la autoridad u organismo de control pertinente. Esto constituye una garantía oficial de que el producto responde a la calidad supuesta por el consumidor y cumple las normas establecidas en el reglamento (CE) 2092/91.

¿Quieres saber más? solicita información sobre nuestros servicios

Solicitar información →
Entre otros, hemos prestado nuestros servicios para: